El alcalde de Iruña de Oca, Miguel Ángel Montes y la hija de Fernando Buesa, Marta Buesa, han inaugurado la exposición ‘Buesa, el valor de la palabra. El valor del compromiso’, dedicada a la memoria del político asesinado por ETA en el año 2000. Al acto han asistido miembros de todos los partidos de la Corporación Municipal, representantes de las Juntas Administrativas, así como de diversas asociaciones y vecinos y vecinas del municipio.
La exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo 17 de marzo en el Centro Cívico Ramiro Fernández, hace un recorrido por la actividad política de Fernando Buesa y muestra el trabajo de la Fundación creada en su memoria.
En el acto, Marta Buesa ha resaltado el valor que su padre otorgaba a la convivencia por encima de las ideas políticas y su apuesta por el dialogo como vía para la solución de los conflictos.
La exposición llega a Iruña de oca tras pasar por las tres capitales vascas y varios otros municipios de Euskadi y Navarra. Con ella, más de veinte años después del asesinato de Fernando Buesa y su escolta, Jorge Díez, se pretende «buscar el encuentro entre diferentes sobre la base del pluralismo, en contra de la lógica sectaria que acabó entonces con sus dos vidas».
Esta entrada también está disponible en: Eus