Miguel Ángel Montes ha sido investido esta mañana como alcalde de Iruña de Oca. En un abarrotado salón de plenos, Montes ha contado con los cuatro votos favorables del Partido Socialista, la abstención de PNV, EH Bildu y PP, que ha propuesto a Ana Ortiz de Urbina como candidata a la alcaldía.

En sus primeras palabras tras la investidura, Montes ha mostrado su voluntad de consenso y ha animado a todos los concejales electos a «sumar pensando en el bien común». El alcalde de Iruña de Oca ha afirmado que entiende la política «como la oportunidad de escuchar, explicar y actuar» y ha animado a todos a «apartar prejuicios, a visualizar Iruña de Oca como una meta compartida y a atender con esa mirada sin distracciones que la diferencia suma y que la diversidad enriquece».

Finalmente, Montes ha destacado que «me encuentro aquí con humildad ante la tarea que asumimos, agradecido por la confianza que nos ha sido otorgada y consciente de la realidad de los desafíos a los que nos enfrentamos, pero con la confianza de que juntos haremos frente a estos desafíos. No perdamos la oportunidad que Iruña de Oca nos ha regalado».

De este modo, arranca una legislatura en la que el PSOE detentará cuatro escaños mientras que el PNV contará con tres representantes, y tanto EH Bildu como el PP con dos.