Tres años después, pero puntual como siempre, El Brujo ha bajado desde la iglesia de la Asunción para dar el pistoletazo de inicio a las fiestas de Nanclares. A las 18:30 horas, ante el delirio de centenares de vecinos y vecinas, El Brujo ha iniciado su descenso, que ha culminado con un emotivo discurso en el que ha recordado a quienes ya no están entre nosotros y ha tenido una mención especial para el que fuera presidente de la Junta Administrativa de Nanclares, Benemérito Picón, fallecido hace pocas fechas.
El Brujo ha animado a todos a disfrutar de las fiestas y a hacerlo en paz, a la vez que ha felicitado a las cuadrillas, que cumplen 25 años. En el acto han estado presentes, además del alcalde de Iruña de Oca, Miguel Angel Montes, el presidente de la Junta Administrativa de Nanclares, Aingeru Pachón y varios concejales del Ayuntamiento, la diputada foral de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, Itziar Gonzalo; la diputada de Equilibrio Territorial, Irma Basterra; la diputada de Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González y la viceconsejera de Sostenibilidad Ambiental, Amaia Barredo.
Tras la bajada del mítico personaje, arrancan cuatro días de festejos en los que se sucederán conciertos, actividades infantiles, deporte, gastronomía y decenas de actos más que culminarán el martes, 16 a las 23:15 horas, cuando El Brujo regrese a su hogar en la torre de la Asunción hasta el próximo año.