Antes de nada, queremos recordar a D. Benemérito Picón Fraile, presidente de la Junta Administrativa de Nanclares de la Oca, que falleció el pasado 23 de septiembre tras una larga y difícil lucha con la enfermedad. Nuestro reconocimiento y agradecimiento por los años de trabajo en beneficio y mejora de su pueblo, y de la transformación de la que ha sido objeto Nanclares, gracias a la dedicación de la que hemos sido testigos.
Así mismo, también queremos hacer mención del acto del pasado 26 de septiembre, en el que la Junta Administrativa de Ollávarre realizó un merecido homenaje póstumo de reconocimiento y dedicación a su pueblo, a D. Félix López de Torre Foronda, quien fue presidente de la Junta Administrativa de Ollávarre y concejal del ayuntamiento. En el acto se descubrió una placa en su memoria en el centro social de Ollávarre que ha sido bautizado con su nombre.
Entrando en materia, llega octubre, comienzan las actividades “ordinarias” dentro de la situación actual a la que nos seguimos enfrentando por lo que empezamos a ver cierta claridad a nuestra “nueva normalidad”. Veremos que empiezan las actividades culturales, deportivas, extraescolares, Arrate, …
¿Arrate? Uy, lo que han dicho.

En si Arrate no es ningún problema, pero si lo es la improvisación del equipo de gobierno:
En 2019, el año de elecciones, con todas las promesas del equipo de gobierno, llego junio y ya no había tiempo para sacar un nuevo concurso, ya sabéis… preocupándose demasiado en salir en fotos. Se prorrogo un año es decir de junio del 2019 a junio del 2020, entendemos que a partir de marzo fuese muy complicado pero los 8 meses anteriores no se gestionó por desidia y se prorrogo un año más que llegaría hasta junio de 2021.
De ahí llegamos a la actualidad, van contratado por meses, a ver cómo va, no les importan los sobrecostes, no importa la estabilidad, pero eso sí, venden una gestión mixta, algo que es mentira. Se han realizados contratos de servicios a empresas privadas en vez de una concesión, pero de mixto nada.
¿En resumen? Hipotecar aún más el ayuntamiento con Arrate pagando más de 300.000€ al año, mayor dedicación de horas por parte de funcionarios y, si a esto le sumamos que va a cerrar 3 h al mediodía por las ideas del alcalde y compañía “apaga la luz y vámonos”. Por lo tanto, podemos concluir que la improvisación y la dejación de funciones, se han convertido en un hallazgo y sucedáneo de la acción gubernativa del PSOE de Iruña Oka y sus adeptos de la corporación, el problema, que la factura la pagamos todos y todas.
Más gasto, menos servicios, menos estabilidad “Que pedazo de gestión mixta” ¿Queréis otros ejemplos?
Alumbrado público: después de casi tres años, más de un millón de euros aún tenemos zonas oscuras, calles sin luz, farolas deterioradas, farolas encendidas a las 12:00 del mediodía, fallos de la telegestión…
Tenemos actividades que se solapan, ¿No hay días en la semana o no hay planificación?
Promoción de viviendas, estamos esperando la aprobación definitiva del PGOU, y después de ello, ¿dónde pretenden promocionar suelo? ¿Esto para cuándo? ¿Cuándo no queden jóvenes en el pueblo?
Actividades ilegales: Se permiten por parte del Ayuntamiento desde hace años y aún se indigna el alcalde cuando decimos que está haciendo dejación de funciones, recogidas en la Ley 2/2006.
El Molino más de un lustro parado por mala gestión del equipo de gobierno, sin ideas y realizando actos de dudosa legalidad.
En los plenos lo más importante es hacer ruegos y preguntas al PNV, como si fuera un debate de programas del corazón en vez de enfocar a las cosas importantes del municipio.
¿Qué os parece, Lógico o Paradójico?
Queremos vuestra respuesta en pnviruna@gmail.com.
Síguenos en Facebook para estar al tanto de noticias del municipio y propuestas que realizamos www.facebook.com/eajpnvIrunaOka.
EAJ-PNV IRUÑA OKA Beti zuekin