El Ayuntamiento de Iruña de Oca trabaja estos días en una serie de actuaciones que aumentarán la seguridad de pequeños y mayores en la zona de acceso al colegio José Miguel de Barandiaran de Nanclares.

Todas estas medidas, propuestas desde la dirección del centro educativo, tienen como objetivo mejorar la seguridad de la zona escolar, que en las horas de entrada y salida registra una importante densidad de tráfico y personas. Finalmente, está previsto que se habilite una nueva plaza de aparcamiento para personas con diversidad funcional en la misma zona cercana a la puerta principal del colegio.

Por otro lado, en breve comenzarán las obras de reforma del vallado de la parte trasera del edificio, que presenta un importante estado de deterioro y se estudia la posibilidad de cubrir una parte del patio. Esta cubierta no sólo protegería a los escolares de las inclemencias meteorológicas, sino que también se dispondría de manera que permita el acceso cubierto al edificio principal del centro desde la puerta de entrada al patio.
En la actualidad, y dado su elevado coste, el Consistorio baraja las fórmulas de financiación de esta infraestructura, para cuya realización se ha solicitado una subvención al Gobierno Vasco.