El programa de la Primavera Cultural sigue su curso y el pasado fin de semana llenó de arte el municipio con la representación de la obra ‘La Sirenita’, a cargo de la compañía Ortzai y la celebración de una jornada del certamen ‘Poetas en mayo». Este evento literario no sólo trajo a Nanclares la actuación de los poetas mallorquines Germán Terrón y Felicidad González, si no que ha llenado de arte el municipio, ya que durante toda la semana, los establecimientos comerciales lucen en sus escaparates poesías compuestas por los vecinos y vecinas de Iruña de Oca.

El sábado 13, el salón de actos del Centro Cívico Ramiro Fernández de Nanclares registró un lleno completo para presenciar la versión del conocido cuento ‘La Sirenita’ propuesta por Ortzai, una peculiar adaptación que da la vuelta a la historia escrita por Hans Christian Andersen en tono de humor y que hizo las delicias de pequeños y mayores.

Ortzai presentó una iconoclasta versión del cuento de ‘La Sirenita’

Ya el domingo, el mal tiempo impidió la celebración al aire libre del recital previsto dentro del programa ‘Poetas en mayo’, que tuvo que trasladarse al centro sociocultural, donde Germán Terrón y Felicidad González ofrecieron ofreciendo un encuentro poético participativo. Además, con motivo de la llegada del festival ‘Poetas en mayo’ al municipio, el Ayuntamiento organizó un concurso de poesía abierto a todos los vecinos y vecinas. Todas las composiciones presentadas han sido expuestas tanto en las oficinas del propio Ayuntamiento como en los escaparates de bares y comercios de Iruña de Oca, que durante una semana expondrán públicamente el talento de sus vecinos.

El certamen ‘Poetas en mayo’ trajo a Iruña de Oca un recital poético musical