La celebración de la segunda edición del Torka Rock, festival de música protagonizado exclusivamente por grupos locales, se convirtió en el punto culminante de un fin de semana lleno de actividades en el municipio de Iruña de Oca. El certamen musical, que contó con la baja de última hora de One Foot in the Grave, congregó a centenares de personas en la Plaza Nueva de Nanclares para disfrutar con la música de Komrock, Los Dar2, Keroseno y Paraside. Fueron más de cinco horas de música en directo para confirmar la consolidación de esta cita con el rock local.

Pero los actos culturales no comenzaron aquí, ya que el viernes, la escritora Pilar Lloves presentó en la biblioteca su tercera novela ‘Que nadie se apiade de mi’. Lloves, acompañada por su editora, Belén Fernández, explicó los motivos que le llevaron a escribir este relato que nace como consecuencia del intento de suicidio por parte de la protagonista contestó las preguntas de los asistentes al acto.

Posteriormente, el sábado, las calles de Nanclares fueron escenario de la llegada del VI Rally Clásico Vitoria, una prueba de regularidad para vehículos de más de 25 años de antigüedad con salida en la capital alavesa y llegada en la Plaza Lehendakari Agirre de Nanclares.

Además, el Jardín Botánico de Santa Catalina abrió sus puertas a los participantes en un taller de herpetología en el que el experto Conrado Tejado explicó detalles sobre los anfibios que habitan la sierra de Badaya, su comportamiento, enfermedades e identificación.

Finalmente, el domingo, llegó el turno del humor con la actuación de Elvi, el ventrílocuo, que en el Centro Cívico Ramiro Fernández hizo disfrutar a los más pequeños con sus disparatados personajes.

Todas las reacciones:99