El Ayuntamiento de Iruña de Oca ha aprobado en un pleno extraordinario la concesión de las subvenciones a las asociaciones culturales y deportivas del municipio para la realización de actividades durante el año 2022 o, en su caso, la temporada 21/22.


En el apartado cultural, el Ayuntamiento colaborará con las asociaciones Lantartea, San Pedro y San Roque, Arkiz, Askegi, Amal, Urratsak, Cáritas, Samsara y Amigos del Jardín Botánico de Santa Catalina, mientras que en el deportivo, los clubes de fútbol Nanclares y Ansares, la asociación Eskegi y Aboaldi son quienes han solicitado y recibido la ayuda municipal.


De igual manera, en la sesión extraordinaria se ha dado luz verde por unanimidad de todos los grupos al expediente de contratación del servicio de gestión del Centro Rural de Atención Diurna. En el mismo, valorado en 541.328 euros para los próximos cuatro años, se recoge la contratación de una tercera persona para atender el centro, lo que permitirá mejorar el servicio que se ofrece a las personas mayores del municipio.


Asimismo, el Consistorio aprobó un expediente de crédito por valor de 647.583 euros con el que sufragar distintas actividades entre los meses de septiembre y diciembre. Así, se destinarán, entre otros, 7.313 euros a la instalación de una acometida de gas en el campo de fútbol de Arrate, necesaria para sustituir la actual caldera de gasóleo; 11.000 euros a la mejora de la iluminación del parque 3 de marzo; 27.240 euros a la contratación de dos trabajadores para el mantenimiento del Jardín Botánico de Santa Catalina, 138.689 euros a actuaciones contempladas dentro del plan foral de la Diputación Foral de Álava para el centro deportivo de Arrate y que incluyen la reparación de las canchas de pádel, las de futbito, baloncesto y de la zona en el entorno del frontón, o 50.000 euros para la realización de actividades culturales y otros 50.000 euros a diversas inversiones y adquisición de nuevo equipamiento para nuevas actividades en las instalaciones deportivas municipales.


Finalmente, los grupos aprobaron la firma de un convenio con Álava Agencia de Desarrollo para el mantenimiento conjunto del polígono industrial de Los Llanos.