La Primavera Cultural ha arrancado con fuerza en Iruña de Oca y lo ha hecho con un fin de semana en el que el deporte ha sido el gran protagonista. Los actos comenzaron el sábado con las actuaciones de los actores Andoni Aguirregomezkorta e Iñigo Salinero. Ambos humoristas protagonizaron dos divertidos monólogos en los que mezclaron anécdotas, vivencias y tópicos para hacer reír a carcajadas al público que abarrotó el salón de actos del Centro Cívico Ramiro Fernández.

El domingo arrancó con una masterclass de Cardio Dance, a la que siguió una exhibición de Herri Kirolak a cargo de los clubes Betagarri y Oketa. Mientras tanto, el campo de fútbol de Arrate fue escenario de una jornada del programa ‘Incluyen@s’. En ella, más de 50 niños y niñas de todas las edades disfrutaron de su deporte favorito, trabajaron competencias como el disparo, el pase, el control o la conducción y disputaron una serie de partidillos en los que lo único importante fue pasarlo bien. Una fiesta de alegría, goles, e ilusión.

Ya por la tarde, la pelota puso el colofón a la jornada deportiva con un partido que enfrentó a Mikel Díaz de Guereñu y Aritz Álvarez de Eulate contra Jokin Bengoa y Eneko González y concluyó con victoria de los primeros por 22-19.