La Asociación de Jubilados San Pedro y San Roque ha retomado sus actividades tras el obligado parón sufrido a causa de la pandemia. Desde el mes de octubre sus instalaciones, ubicadas en el centro sociocultural de Nanclares, permanecen abiertas en los horarios habituales, de 11 a 13 horas por la mañana y entre las 18 y las 21 horas por la tarde.
Durante el mes de noviembre regresarán también las actividades organizadas para los mayores, ya que la asociación tiene previsto poner en marcha el grupo de baile en línea, que en estos momentos cuenta con un total de 18 personas inscritas.
Su presidenta Montse Cabo, expresa su “satisfacción” por la vuelta a la normalidad, aunque reconoce que en este año y medio de parón, la asociación ha sufrido “muchas bajas”. Aun así, mantiene un total de 238 miembros registrados, tanto de Iruña de Oca como de municipios limítrofes, que han acogido muy bien la reapertura del centro, al que debe acudirse con mascarilla siempre que se permanezca en dependencias interiores en cumplimiento de los protocolos para la lucha contra la pandemia.