Imanol Cengotita y Joseba Rodríguez, a bordo de un Peugeot 205 GTX , se han impuesto en el VII Rally Vitoria de vehículos clásicos, prueba puntuable para el Campeonato de Regularidad del Norte (CoRReN) y que forma parte del calendario de Rallies de Regularidad del País Vasco, que ha concluido esta tarde en Nanclares. Los ganadores han superado en puntuación a los otros 58 participantes, con los que han competido durante toda la jornada por las carreteras alavesas.
Los vehículos inscritos en la carrera han tomado la salida a las 11 de la mañana desde el centro comercial El Boulevard de Vitoria y han medido sus fuerzas durante todo el día por diversos puntos de la geografía alavesa con parada intermedia en la localidad de Maeztu. Pasadas las siete de la tarde, los primeros clasificados han comenzado a llegar al parque Lehendakari Agirre de Nanclares, donde se encontraba instalada la línea de meta.
Tras la llegada de los 59 competidores, entre los que se encontraban modelos como el Peugeot 205 de los vencedores, Seats Panda, 124 y 131, Audi 90 o un MGA de 1960, se ha celebrado la entrega de premios, en la que han tomado parte el alcalde de Iruña de Oca, Miguel Angel Montes y el concejal de deporte, Mikel Pérez Santamaría. Posteriormente, los participantes han podido disfrutar de un lunch ofrecido por el Ayuntamiento de Iruña de Oca, colaborador de la prueba, mientras los vecinos disfrutaban de los vehículos que permanecían aparcados en la plaza Lehendakari Agirre.