Siempre es una buena noticia que vecinos y vecinas del municipio se unan y surja una nueva agrupación que plantee nuevas iniciativas. En este caso se trata de IruñaOka Bizi, una asociación cultural impulsada por un grupo de vecinos y vecinas que parten con una intención de “promover actos culturales y crear espacios de participación ciudadana que creen una red social más cohesionada en Iruña de Oca”. Por el momento, han organizado dos charlas, una para informar sobre las comunidades energéticas y otra sobre las pensiones y su sostenibilidad.

Su intención es la de seguir realizando eventos de este tipo, pero también van más allá, y trabajan para organizar actividades dirigidas a mujeres aparte de los actos reivindicativos de los días 8 de marzo y 25 de noviembre o alguna inicitiva para promover el euskera, pero “de una forma amable”. Además, se manifiestan abiertos a recibir “nuevas ideas” y buscan colaboradores para poder desarrollar su actividad. 

Todo ello con el fin último de dinamizar el día a día de Iruña de Oca, “que haya vidilla”, como reconocen sus impulsores, que añaden, “nos gustaría que a raíz de las actividades que organicemos se establezcan relaciones entre los participantes que tengan los mismos intereses”.

De momento, no disponen de local, sus socios no abonan cuota alguna y el modo de contactar con la asociación es a través de la dirección de correo electrónico: irunaokabizi@gmail.com