En el último número de Iruñako, el espacio del que dispone cada Partido con representación en el Pleno para trasladar a los vecinos de Iruña de Oca su opiniones, críticas, propuestas o cualquier otro argumento que consideren oportuno dar a conocer, fue utilizado por el Partido Popular, saltándose cualquier norma de respeto a otras personas, o instituciones, para lanzar una serie de afirmaciones que, siendo benévolos, podríamos calificar simplemente de contrarias a la verdad.
Es evidentemente falso afirmar que la Comisión de Cuentas no se ha constituido en nuestro Ayuntamiento. En el Punto III de la Sesión plenaria extraordinaria celebrada el 12 de julio de 2019 (tras la las constitución de la nueva Corporación surgida de las Elecciones Municipales) se crea, entre otras, la Comisión de Cuentas y de Hacienda con el voto a favor del entonces representante del Partido Popular. En los siguientes años la citada Comisión ha sido convocada cuando así se ha requerido.
A partir de esta falsedad, el Partido Popular construye un argumento que se tambalea por la base y que, entre otras cosas, saca a relucir un manido informe “de un funcionario” que, salvo error u omisión, no consta oficialmente como tal en el Ayuntamiento. Una falsedad que le permite acusar de oscurantismo a nuestro Alcalde. Y aquí paz y después gloria.
¿Va a rectificar el Partido Popular de Iruña de Oca? ¿Va a reconocer su error?
Arremete posteriormente en su escrito el PP contra la contratación de un técnico que, entre otras cuestiones está desarrollando una importante labor de cara a velar por el cumplimiento que las empresas externas que prestan un servicio al Municipio realizan de las obligaciones para con el Ayuntamiento. Para con los vecinos en última instancia. A pesar de ser público y notorio que la citada contratación estuvo gestionada y supervisada por la Cuadrilla de Añana y por el servicio de empleo del Gobierno vasco, Lanbide, el escrito del Partido Popular acusa sin ningún tipo de prueba al Alcalde, entre otros “afectados”, de “contrato camuflado”, “vergüenza” o “inutilidad”. Sin más razones. Porque no es agradable, pensaría el autor o autora, que la realidad te fastidie el discurso. Y así se pone en marcha la batidora sin poner la tapa y salpicamos a unos y a otros.
¿Va rectificar el Partido Popular de Iruña de Oca? ¿Va a reconocer su error?
El derecho de los partidos políticos del Municipio a exponer sus opiniones con absoluta libertad en la Revista Municipal es indiscutible. Así se viene haciendo. El Partido Popular así lo ha hecho hasta ahora. Con la misma libertad afirmamos que el PP no ha sido fiel a la verdad en su último escrito en Iruñako y que, por tanto, las duras críticas vertidas no se sustentan y son injustificadas. Apelamos al Partido Popular para que rectifique. Aplaudimos la crítica, el debate, la leal oposición. Pero no todo vale. Tengámoslo todos muy claro y muy presente.
Udalerriko alderdi politikoek beren iritziak Udal Aldizkarian askatasun osoz azaltzeko duten eskubidea eztabaidaezina da. Horrela egiten da. Alderdi Popularrak horrela egin du orain arte. Askatasun berarekin baieztatzen dugu PP ez dela egiarekiko leiala izan Iruñako bere azken idazkian eta, beraz, egindako kritika gogorrak ez direla sostengatzen eta justifikaziorik gabeak direla. Alderdi Popularrari zuzentzen diogu. Kritika, eztabaida eta oposizio leiala txalotzen ditugu. Baina denak ez du balio. Izan dezagun denok oso oso argi eta garbi.
Pero es momento de buenos deseos, de propósitos que nos ilusionen a todos de cara al nuevo año que, os deseamos l@s Socialistas de Iruña de Oca, venga cargado de bienestar y de felicidad. Feliz Año.
Baina desio onen garaia da, guztiok ilusionatuko gaituzten asmoena, urte berriari begira, Iruña Okako Sozialistek ongizatez eta zoriontasunez beteta etortzea opa dizuegu. Urte Berri on.