En el pasado pleno pudimos aprobar las obras propuestas en el programa de participación ciudadana, un programa que dispone de 50.000€ que se reparten por igual entre nuestros cinco pueblos.
En Nanclares, se actuará en el parque 3 de marzo (entre en centro de salud y la avenida Langraiz), ya el año pasado, su reforma fue la propuesta elegida en el programa de participación ciudadana, pero a la hora de presupuestar esta obra, su coste sólo permitía ejecutar la mitad de la reforma, por lo que se decidió esperar a este año y sumar las dos para realizarla, porque siempre es mejor hacer las cosas bien que dejarlas a medias.
Como a medias se podría quedar la reparación del camino Gárabo, la propuesta de Villodas, este vial que una parte pertenece a Villodas (la obra a realizar) pero otra a Nanclares y que el Partido Popular para solucionar este problema, ha sugerido que se haga participe a la Junta Adm. de Nanclares para completar esta obra y esperemos que lo apoyen.
Por otra parte, Ollávarre colocara aparatos de gimnasia para sus mayores junto a la zona de la cancha, así se culmina un espacio donde se dara cabida a pequeños y grandes, a la juventud y la experiencia, esta propuesta que nos consta dejó pendiente nuestro compañero y allí donde este verá con buenos ojos.
Y por último, Montevite instalará más farolas en puntos del pueblo que con el cambio de luminarias se han quedado sin luz, este problema que lo han sufrido los distintos pueblo y poco a poco se va solucionando, es grande la inversión que se ha hecho desde el Ayuntamiento para disponer de una iluminación más ecológica a la que hay que acostumbrarse y ser conscientes de este cambio. Al hilo de esto, nos alegramos de que el Gobierno haya bajado el recibo de la luz, de acuerdo con lo establecido en la norma, esta reducción afecta a una potencia contratada inferior o igual a 10 kW, donde se reduce el IVA del 21% al 10% (sólo en la potencia y energía facturada, y en el concepto de alquiler de equipos de medida), el resto de conceptos en la factura se mantiene en el 21% y hasta el 31 de diciembre de 2021, pues bienvenido sea y ojalá se note en el recibo.
Una pena que ningún vecino de Trespuentes haya realizado ninguna propuesta a este programa de participación ciudadana donde se da voz a los vecinos y vecinas que día a día ven las necesidades y carencias de su pueblo.
Esperamos que el próximo año nos volváis a proponer más obrar, y aunque todas no se pueden realizar y a la corporación nos toca elegir, saber que las tenemos en cuenta y no dudéis en volver a pedirlas, que el que persiste lo consigue, y así con vuestras sugerencias, podremos seguir mejorando nuestro municipio.
Para despedirnos, desear muy buena cosecha a los agricultores y agricultoras de nuestras localidades que en estos días recogen su producción y ven el resultado de su trabajo en el campo, tan importante y necesario. Un feliz verano, y volveremos a empezar con fuerza en septiembre.