El PSE-EE-PSOE obtuvo un total de 522 votos en las elecciones municipales celebradas el pasado 28 de mayo, lo que le otorgó una representación de cuatro concejales en el pleno del Ayuntamiento de Iruña de Oca. Miguel Ángel Montes, Julia Rivas, Mikel Pérez Santamaría y Loida Blanco serán los representantes del grupo socialista en la presente legislatura. En esta entrevista, valoran el resultado electoral, avanzan la posición de su grupo y detallan los retos que consideran más importantes para el municipio.

-¿Cómo valoran el resultado de las elecciones municipales?
-Los Socialistas de Iruña de Oca estamos realmente satisfechos con el resultado que el PSE-EE ha obtenido en las recientes elecciones. Nos demuestra que, una vez más, la candidatura socialista cuenta con el respaldo mayoritario de la ciudadanía de Iruña de Oca. Por ello, queremos agradecer su apoyo a los más de 500 vecinos y vecinas del Municipio que volvieron a confiar en los socialistas de Iruña de Oca para seguir dirigiendo la política municipal. Para seguir trabajando por el futuro de este Municipio. Pero, además, queremos trasladar a todos los vecinos sin excepción que nuestro compromiso es con el bienestar de todos ellos. Es trabajar para ofrecer los mejores servicios. Para construir entre todos un municipio que apuesta por el bienestar y por el desarrollo sin dejar a nadie atrás.


-¿Cuál va a ser la posición de su partido en estos cuatros años de legislatura?
-Fundamentalmente, y como principio inspirador de nuestro hacer político, insistir en que el acuerdo y la colaboración son las mejores herramientas para seguir avanzando. Para ofrecer las respuestas a las demandas de los y las ciudadanas de Iruña de Oca. Hemos defendido en los últimos años que la mejor forma para afrontar los problemas es consensuar las soluciones. El resultado de las Elecciones Municipales dibuja un Pleno en el que tienen representación cuatro fuerzas políticas. A pesar de los diferentes planteamientos de cada una de ellas, estamos dispuestos a colaborar con quien quiera trabajar por el bien del Municipio.


-¿Cuáles consideran que son los principales retos a los que se enfrenta en estos momentos el municipio y qué medidas proponen para afrontarlos?
Vivienda y Sanidad. Son dos cuestiones claves para los socialistas. Una vez aprobado el Plan General del Municipio continuaremos con los contactos ya iniciados con los responsables de Vivienda del Gobierno vasco para, en los terrenos y en las condiciones definidas en el Plan, ofrecer una solución adecuada a la demanda de vivienda de nuestros jóvenes, de las familias del Municipio o de quien, desde otros lugares, decida construir su proyecto de vida en Iruña de Oca.
Y queremos ofrecer, a todos ellos, una respuesta adecuada a la demanda general de una mejora en los servicios sanitarios. Es prioritario para nosotros despejar definitivamente el futuro del nuevo Centro de Salud. Junto a lo anterior, seguir avanzando en convertir a Iruña de Oca en referente en los ámbitos deportivos y culturales. Seguir trabajando por el impulso a los polígonos industriales, por el empleo y el desarrollo de nuestra actividad comercial. Por asentar la sostenibilidad, la accesibilidad y la igualdad.