El pasado mes de mayo celebramos ilusionados el 15 Congreso Provincial, donde Iñaki Oyarzabal fue elegido como presidente de los populares alaveses, presentó un equipo reforzado, unido, con ganas y capacidad para que este partido vuelva a ser la primera fuerza en Álava, comprometido a recuperar Álava para los alaveses, porque lo que nos esta sucediendo es indignante, todas las comparación son odiosas, pero en lo referido al trato que hace el Gobierno Vasco con sus tres provincias es gravísimo en muchos temas y estos son unos ejemplos: Álava tiene un centro de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), lo que crea largas colas por saturación y da sus citas para dentro de varios días. A pesar de esto, el Gobierno Vasco no autoriza nuevos centros para Álava, pero Vizcaya tiene 4 y Guipúzcoa otros 4.
Vitoria solo tiene un Punto de Atención Continua (PAC), el cuál se encuentra en la calle Olaguibel, el centro atiende urgencias médicas no vitales, tanto los días laborales fuera del horario de nuestro centro de salud, como los días festivos y ofrece su servicio según las necesidades de salud a personas con enfermedades agudas o crónicas, Bilbao dispone de 6 PAC y San Sebastián de 5.
El Gobierno Vasco ha hecho una inversión en el Parque Tecnológico de Miñano de 4,5 millones de € (6,5 %), de los 70 millones con los que ha contado su Plan Estratégico de Red de Parques Tecnológicos de Euskadi 2017-2020, mientras en Bizkaia han invertido 46,4 millones (66,2%) y en Gipuzkoa 18,3 millones (26,1%).
El territorio alavés solo dispone de una UVI móvil para toda la provincia, cuando los profesionales sanitarios advierten de la necesidad de otra más y el Partido Popular así lo ha reclamado en varias mociones, pero el PNV sigue defendiendo que hay que estudiar esa necesidad y mientras lo estudian, la vida de nuestros vecinos y vecinas está en juego y nadie asume responsabilidades. Para Vizcaya están disponibles 5 UVI y para Guipúzcoa otras 5.
Con estos ejemplos, el Gobierno Vasco esta demostrando que le importa muy poco el territorio histórico de Álava. En cambio, el Partido Popular siempre defiende Álava y con la confianza y el apoyo de todos y todas podremos conseguir que: Recuperemos Álava.