Los trabajadores del Consorcio de Limpieza y Jardinería realizan estos días los últimos trabajos de siega para dejar a punto las zonas exteriores del Centro Deportivo Arrate a la vez que se llevan a cabo los trabajos de reparación del entorno de las piletas y las labores técnicas para el correcto estado del agua de baño. De este modo, el complejo municipal iniciará en perfecto estado su temporada de verano el próximo 15 de junio. A partir de ese día, se cerrará la piscina cubierta y se podrá comenzar a utilizar la zona exterior, que incluye los tres vasos de baño (adultos, infantil y chapoteo), zona verde, área de comida y barbacoa y pistas deportivas.
La temporada estival se alargará este año hasta el 15 de septiembre. Durante estos meses, las instalaciones abrirán sus puertas todos los días de la semana, de lunes a domingo. Los socios municipales disfrutan de acceso gratuito a la instalación, mientras que los no socios tienen la posibilidad de adquirir entradas de día o pases de temporada para disfrutar de las piscinas de verano.
Los abonos, tanto individuales como familiares, se podrán solicitar en el centro deportivo Arrate, en las oficinas municipales o a través de la página web del Ayuntamiento. Para formalizar su inscripción para la campaña de verano las personas usuarias deberán entregar el formulario de inscripción debidamente cumplimentado en las instalaciones de Arrate a partir del 3 de junio. Las entradas de día podrán adquirirse, al igual que otros años, en las propias instalaciones de Arrate.
El horario de apertura de las instalaciones de las piscinas exteriores será de 10:00 a 21:00 horas, aunque el baño estará permitido a partir desde las 11:00 hasta las 21:00 horas. El conjunto de las instalaciones cerrará a las 21:30 horas.
Como en años anteriores, durante la temporada de verano no se podrá utilizar la piscina cubierta y se llevarán a cabo las tareas de limpieza y reparación de la zona de spa.