Con el paso de los años, la piel va perdiendo propiedades y cambiando su aspecto. Poco a poco, el proceso de renovación celular en la piel se ralentiza y pierde elementos como el colágeno o la elastina que nos permiten luchar contra las arrugas, líneas de expresión y otras señales de envejecimiento. Para ayudarnos a combatir este proceso continuo que implica cambios estructurales y funcionales a nivel celular y de los diferentes componentes de la dermis y la epidermis existe el retinol.

¿Qué es el retinol?

Es un activo cosmético derivado de vitamina A. Todos los derivados de la vitamina A se denominan genéricamente retinoides y son moléculas naturalmente presentes en nuestro organismo.

Existen muchos retinoides en el mercado con perfiles de eficacia muy distintos, algunos ejemplos son: retinaldehído, retinil palmitato… Es muy importante diferenciarlos del retinol puro que es de todos, sin duda, el activo cosmético más poderoso y avalado científicamente.

Beneficios

El retinol actúa de forma integral tratando la epidermis y dermis, consiguiendo una auténtica renovación cutánea:

• Disminuye las arrugas, líneas de expresión y flacidez en el rostro.

• Uniformiza el tono de la piel y reduce las manchas y el acné

• Aumenta la firmeza

• Mejora exponencialmente la textura de la piel.

Precauciones

Al ser un activo tan poderoso, se recomienda no usarlo al azar y sin la supervisión de profesionales. Hay que emplearlo siguiendo ciertas pautas y es fundamental el asesoramiento profesional para adaptar el tratamiento y las concentraciones de retinol a las necesidades de la piel.  Además, se debe saber cuál es el mejor momento para empezar a aplicarlo.

Si quieres empezar a usar retinol, puedes consúltanos sin problema (650 650 541). Disponemos de un tratamiento de retinol con los valores más altos del mercado y si quieres comenzar a usarlo, te indicaremos cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades y cómo debes aplicártelo.