El alcalde Iruña de Oca, Miguel Ángel Montes, junto con el teniente de alcalde, Mikel Pérez Santamaría, asistieron a la inauguración de la exposición ‘Siria’, del pintor afincado en Trespuentes Juan Arroyo. La muestra cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y pretende ser un alegato, no sólo contra la guerra de Siria, si no contra todos los conflictos armados. Puede ser visitada de forma gratuita en la Torre de Mendoza hasta el próximo 1 de agosto en horario, los días laborables entre las 19:00 y las 21:00 horas (a excepción de los lunes, que permanecerá cerrada), y los domingos y festivos, de 12:00 a 14:30 y de 19:00 a 21:00 horas.

La muestra comprende una serie de 20 cuadros en gran formato elaborados con la técnica del carboncillo en los que refleja el sufrimiento de los habitantes de este país a causa de la guerra. El artista ha tardado cuatro años en completar la muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo 1 de agosto, fecha en la que se trasladará a Madrid. En la misma, narra un conflicto que comenzó hace diez años, pero que refleja constantes que se repiten en todas las guerras. A su juicio, «se trata de concienciar a la gente de que estamos acostumbrados a dar a un interruptor y se enciende una luz, a darle al grifo y que salga agua y hay gente que no tiene ni luz ni agua ni sitio donde dormir. No tienen derecho a nada por culpa de gente que mueve los hilos y juegan con los derechos de la gente”.

Durante los próximos meses, la exposición se complementará con charlas, conciertos y otras actividades en torno a la misma temática.